Manifestamos nuestra postura acerca de la mayoría de géneros de música actuales y en qué se están convirtiendo.

Últimamente hemos notado que un punto negativo de la música de hoy en día es que cada vez se requiere menos “talento” o estudios para ser «músico». Se pasa por alto que una canción sea «mala», ya sea porque tiene una letra sin sentido, la canción ofenda a muchas personas o cualquier otro tipo de aspecto que haga a una determinada canción poco agradable al oído para un público general. Sólo se le da importancia por el simple hecho de que la hizo tal artista.

También se le da más importancia al ritmo y a cómo suena que a la letra. Si bien cada uno es libre de expresarse como quiere y crear su propio arte, cada vez importa menos la lírica, y aunque la letra sea vulgar, inapropiada o simple, aún así ese tipo de canciones son las que más triunfan únicamente porque suenan bien.

No se debería promover mucho más a la música “comercial” que escucha la mayoría de la gente, antes que a los artistas que de verdad intentan llegar a la gente de un modo sincero.

Es importante el hecho de que la música sea sincera para que las masas puedan sentirse identificadas con el mensaje y no quieran copiar la manera de vivir y de hacer las cosas como sus artistas favoritos. Decimos esto porque últimamente se vende como modelo de vida ideal en la música más famosa el tener mucho dinero, drogarse, cosificar a las mujeres y no respetarlas.

Cabe aclarar que la mayor porción de la audiencia que escucha esta música está constituida por jóvenes, porque son las personas más influenciables y es mucho más probable que se “masifiquen” o que actúen como rebaño, siendo muy común que se dejen llevar por lo que dicen los demás. No sería bueno que la juventud en verdad adopte todo lo que ve o escucha en videos musicales, radio, etc. como modo de vida a seguir, porque sería vivir en una fantasía, siendo que hasta incluso ni los mismos artistas viven lo que promueven en sus canciones.

Para cerrar, no está de más aclarar que si bien los músicos que más triunfan son como hemos descripto, no todos son así. Hay muchos artistas que hacen otro tipo de contenido y tratan temáticas que ayudan a mejorar como sociedad. Hay gente que intenta generar un cambio que ayude a progresar como sociedad o a mejorar como personas.

Ayax Uanini y Gabriel Peralta