Las matinées fueron introducidas en la década del 90 en Argentina, Venezuela y Uruguay, ante la necesidad de los jóvenes menores de edad de ir a una fiesta legalmente. A lo largo de la historia, las matinées fueron mejoradas teniendo distintas temáticas, modos de organización, géneros de música y modalidades de comida determinados. En nuestra institución, el pasado viernes 26 de septiembre realizamos este tipo de fiesta para 6º grado y 1º año, con el fin de brindar espacio de diversión, confort y alegría a los chicos.

Este fue un ambiente de diversión sana que contó con la ayuda de todos los alumnos de cuarto año, quienes fueron organizadores. En cuanto al buffet y música, al ser la primera vez que se realiza esta clase de actividad ,podría haber habido fallas. Sin embargo, estuvo todo en perfectas condiciones sin inconveniente alguno. Por otro lado, a comparación de la fiesta realizada el año pasado por los actuales alumnos de 5º año, la música en esta ocasión fue menos variada que el año pasado, aunque el buffet estuvo perfecto.

Una genia. Abril Carnicero, alumna participante de de este evento tan especial para todos.

Con respecto a lo mencionado anteriormente, Abril Carnicero de 1º A, participó como invitada del evento, y nos confirmó: “Lo que menos me gustó fue que repetían mucho el tipo de música. Los precios del buffet me parecieron muy bien, la variedad excelente y la comida muy rica”- exclamó la alumna de primer año contenta con el espacio compartido.

Los alumnos de 6º grado y 1º año encontraron un “abrazo” en el evento realizado: “queremos volver a repetirlo sin dudas”- afirmó la mayoría.

Esto demuestra que estas fiestas juveniles son sanas y, por lo tanto, deben ser realizadas con mayor frecuencia para poder salir un poco de lo que la sociedad normalmente ofrece. De esta manera se brindan espacios de diversión de la buena y comunión entre pares.

Quinteros y Frete