A mediados de septiembre los estudiantes de primer año de nuestro colegio se dispusieron a hacer algún proyecto que aportara algo a la sociedad, decidiendo finalmente brindar ayuda a una escuela de estudiantes con discapacidad llamada Blanca Estela Feit. La propuesta era realizar diversos juegos para que las personas de ambas instituciones pudieran disfrutar por igual.

El proyecto fue llevado a cabo por la profesora Gabriela Fabiani en la materia Educación Tecnológica y fue en complemento a la propuesta de los alumnos de cuarto año, quienes desde comienzo de año vienen trabajando con esta escuela.

La idea de poder ayudar a otros refleja lo que un alumno quiere mostrar como persona de buena voluntad y alegría a estos chicos con distintos tipos de discapacidad. Muchas veces ocurre que a ellos les cuesta comunicarse con otras personas, por vergüenza o no animarse a acercarse mucho o interactuar con personas que no son de su entorno habitual.Teniendo en cuenta esto, los estudiantes de nuestro colegio pensaron que la mejor forma de integrarse tenía que ser de una manera divertida y entretenida, donde todos olvidasen sus diferencias y pudieran unirse con objetivos comunes.

No sólo fue una experiencia para los alumnos de la escuela de modalidad especial, sino también para el nuestro, ya que salir de su área de confort les dio grandes lecciones y los ayudó a reflexionar, lo que es muy necesario para nuestra educación y formación personal.

Por ello es muy importante que ambas instituciones hayan aceptado abordar este tipo de proyectos que trascienden las fronteras de lo habitual.

Ana Carezzano y Sofía Ramos